Arquidiocesis de Puebla Benedicto XVIEspecial

La Arquidiócesis de Puebla reiteró este martes su pesar por el fallecimiento del papa emérito Benedicto XVI y pidió a sacerdotes, parroquias y comunidades de la entidad mantener eucaristías «por el eterno descanso» del pontífice, así como repicar campanas este miércoles 4 de enero de 18 a 19 horas.

Por medio de un comunicado, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa indicó que, una manera concreta es añadiendo, tanto en la misa, como en la celebración de la Liturgia de las Horas, la siguiente petición:

“Por el eterno descanso del Papa Benedicto XVI, a quien el Señor lo eligió en la Iglesia como colaborador en la difusión de la verdad, para que le conceda contemplar su rostro de luz y de paz y a él que aquí en la tierra cantó con la comunidad de los creyentes, lo una en el cielo a la alabanza eterna de la nueva Jerusalén. Oremos”.

En cuanto al repique de campanas, este será de toque doble de difunto. «Este momento puede aprovecharse también para rezar en familia el santo rosario», indicó.

El prelado destacó una vez más el «gran legado teológico y espiritual» que dejó pontífice alemán, «mismo que debemos redescubrir, valorar y aprovechar».

«Deseando que hagan eco en nuestro corazón, las palabras de Su Santidad Benedicto XVI en su testamento espiritual: ‘Manténganse firmes en la fe, no se dejen confundir,” les envío mi bendición de padre y pastor'», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *