Las medidas forman parte de las medidas de prevención contra el COVID-19.


Decenas de comerciantes ambulantes del municipio de Chiautempan, se manifestaron en la Presidencia Municipal, como medida de inconformidad ya que a partir de este día fueron notificados que no se les permitirá instalarse en sus lugares habituales, como parte de las medidas establecidas para evitar contagios por el Coronavirus COVID-19.

Y es que, desde temprana hora la Dirección de Industria y Comercio, notificó a los comerciantes ambulantes que a partir de hoy se suspenderán las actividades de comercio en su totalidad como parte de las medidas sanitarias por la pandemia en mención.

Sin embargo, dado que no fueron anticipados sobre esta medida, la determinación los tomó por sorpresa y se inconformaron en la sede del ayuntamiento, para exigirla una explicación y que les permitan trabajar, ya que de esta actividad dependen sus familias e ingresos y de parar afectará de manera considerable sus ingresos.

Esta medida de suspensión de actividades del comercio ambulante, forma parte del resto de acciones implementadas para prevenir contagios, tras el anuncio del Gobierno del Estado de reforzar las medidas preventivas a fin de frenar la cadena de contagios, que en los últimos días ha crecido exponencialmente en la entidad.

Entre las peticiones lanzadas al momento, es que a los comerciantes ambulantes se les permita trabajar en las calles y sus lugares habituales de manera normal, hasta que se llegue a la fase final de la contingencia sanitaria y se cierre por completo toda actividad en la entidad; sin embargo, eso será analizado y puesto a consideración en la reunión que sostengan en los próximos minutos.

Tras un par de horas de negociación con las autoridades locales, acordaron que reducirán el número de comerciantes a la mitad por día; además de que adoptarán las medidas de higiene y prevención, como es la sana distancia de metro y medio, la venta de alimentos y bebidas para llevar y la entrega de gel antibacterial, entre otras medidas.