En Puebla mil 240 mujeres están incorporadas al programa de Personas Trabajadoras del Hogar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con lo que se estima una meta para final de año de más de 2 mil personas inscritas, informó José Ricardo Pérez, jefe de Servicios de Afiliación y Cobranza del Seguro Social.
En conferencia de prensa, refirió que la entidad poblana concentra el 2.1 por ciento del registro nacional de personas trabajadoras afiliadas al IMSS. Hasta julio de este año había 60 mil 114 personas inscritas en el país, de los cuales 16 mil 800 lograron obtener una pensión. Esto significó más de 200 mil atenciones médicas y más de 46 mil incapacidades expedidas.
Por ello, destacó que este sector «desprotegido y abandonado» podrá acceder a los servicios de salud, como es la atención a enfermedades y maternidad, alguna incapacidad por riesgo de trabajo, pensión en caso de invalidez, así como el acceso a prestaciones sociales como velatorios y guarderías.
Este beneficio podrá extenderse a los beneficiarios legales como hijos menores de edad en el rango de 16 a 25 años que estén estudiando, así como de los padres que tengan a su cargo, dependan y convivan con ellos; o también podrá beneficiar a la concubina, esposa o esposo.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Sin marcha, feministas poblanas inician Campaña por el Aborto Legal y Seguro en septiembre