Un incendio forestal que estuvo fuera de control por varias horas, que inició en el municipio de Chila de las Flores, perteneciente al estado de Puebla, brincó a Oaxaca.
De acuerdo con el reporte, el fuego inició en la comunidad de Yucunduchi, que pertenece a Chila de las Flores, quemando una superficie de al menos 200 hectáreas, pero ante la sequía y los vientos saltó llegando a las poblaciones de Santa María Ayú y Zapotitlán de las Palmas, que pertenecen a la Mixteca en oaxaqueña.
El incendio forestal llegó hasta la carretera 190 Zapotitlán Palmas – México en los límites del Estado de Oaxaca y Puebla, causando problemas de circulació.
El ultimo reporte refiere que, en este punto carretero el incendio se encuentra controlado en un 90 por ciento y se registra un 90 por ciento en cuanto a labores de liquidación.
Solo en Oaxaca se estima que la superficie dañada por el incendio es de aproximadamente 300 hectáreas de selva seca caducifolia con vegetación de pastizal, matorral, encino, palmáceas y cactáceas.
En el lugar hace presencia Guardia Nacional (GN), Comisión Nacional de Emergencias (CNE 020), Policía Municipal de Huajuapan, Comandante del Municipio de Zapotitlán Palmas, Subdirector de Seguridad Pública de Chila de las Flores, Agente de Santiago Chilixtlahuaca, Agente de Santa María Ayú, entre otros, todos ellos acompañados por pobladores y voluntarios de sus comunidades.
También se sumaron unos 300 poblares aledaños a la zona. Se dieron las recomendaciones necesarias y se realizó la entrega a las autoridades y personas dueñas de los terrenos con la recomendación de realizar labores de vigilancia.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala