En lo que va del año en la región Puebla-Tlaxcala han ingresado cada día a hospitales públicos 21 personas con lesiones provocadas en accidentes automovilísticos, revelan los datos del boletín epidemiológico de la Secretaria de Salud Federal.  

La dependencia federal informó que se trata de mil 950 pacientes atendidos en hospitales de Puebla durante el periodo de enero al 7 de abril de 2023; la cifra significa un aumento de 23 por ciento de los ingresos hospitalarios en comparación con el mismo periodo pero de 2022. 

Respecto a Tlaxcala, las cifras indican 83 ingresos hospitalarios en lo que va del año; esta cifra disminuyó apenas 3.6 por ciento en comparación con el año pasado. Otro dato importante es que en dos de cada tres accidentes las víctimas son hombres. 

En promedio, cada día del año han ingresado 21 pacientes a hospitales poblanos con lesiones provocadas por accidentes automovilísticos. En Tlaxcala cada día ingresa al menos una persona lesionada. 

La Secretaría de Salud federal además tiene registro de los peatones atropellados. En el caso de Puebla a la fecha han ingresado 113 personas atropelladas, una cifra mayor en 33 por ciento con respecto a los 85 registros del año pasado. 

Por su parte, en Tlaxcala ingresaron a hospitales 15 peatones accidentados, uno menos que los 16 del mismo periodo de 2022. 

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Viajan solos hacia EU el 77% de menores migrantes detenidos en Puebla-Tlaxcala

Por Alejandro Díaz

Periodismo de datos.