En la edición de este año se conmemora el encuentro de dos culturas, la europea y americana.

Cientos de personas entre propios y extraños, disfrutaron este día del desfile que marca el inicio de las actividades del Carnaval Tlaxcala, que en este año conmemora los 500 años del encuentro de dos culturas.

Entre plumas de colores, vestimentas llamativas, lentejuelas, máscaras y mucha música, los asistentes aplaudieron el paso de las 300 camadas y comparsas de huehues de los diferentes municipios de la entidad, que recurrieron las principales calles del centro histórico.

Y es que es Tlaxcala una de las entidades con mayor arraigo, diversidad y tradición en cuanto a la celebración del carnaval se refiere, pues cuenta con más de 524 camadas de huehues a lo largo y ancho de su geografía.

En la mayoría de los municipios el carnaval está presente desde el 28 de febrero y hasta el 5 de marzo.

Durante el desfile de inicio del carnaval se dio muestra de la diversidad de camadas, participaron desde los clásicos catrines de la zona de Chiautempan, Amaxac, Contla, y otras demarcaciones; los chivarrudos de Xicohtzinco y Zacatelco; los charros de Papalotla y Tepeyanco; los guerreros de Yauhquemehcan; los diablos de Tlaxco, Terrenate e Ixtacuixtla; así como los moros de la zona de Nativitas, otros.

Todos los danzantes acompañados por música viva que sólo motiva a los huehues sino a todos los que escuchan sus notas.

Esta tradición ha trascendido generación, además en las actividades de carnaval participan desde mujeres y hombres jóvenes y adultos como niños y niñas.