Reprocharon que desde que llegó la empresa automotriz, la ausencia de lluvia se agudizó en la región
Al protagonizar una marcha en las principales calles de la capital, campesinos adheridos al Comisariado Ejidal de San Luis Huamantla, reprocharon que las autoridades estatales hagan caso omiso sobre sus denuncias, pues sostienen que la culpa de la ausencia de lluvias recae en la empresa armadora AUDI, pues señalan afectaciones por el lanzamiento de bombas antigranizo.
Al respecto el Secretario del Comisariado, Alfredo Montiel Breton, sostuvo que desde que llegó la empresa automotriz, la ausencia de lluvia se agudizó en la región a lo que se suma al cambio climático, por ello están solicitando al Gobierno que realice un estudio climatológico para conocer las razones que afectan sus cultivos.
Reprochó que han buscado en reiteradas ocasiones reunirse con el titular del poder ejecutivo Marco Antonio Mena Rodríguez, pero ha sido imposible que los atienda, por ello es que han decidido realizar esta movilización como una medida de presión para obtener una respuesta.
Precisó que los daños se registran en los cultivo de frijol, maíz y calabaza, que ante la ausencia de lluvia no alcanzaron la madurez necesaria, por lo que ahora no habrá cosecha de estos productos afectando a cinco mil familias campesinas económicamente de esa región.
Montiel Breton, dejó en claro que desean un subsidio importante no el pago de mil 500 pesos por hectárea, ya que eso no resuelve nada pues para trabajar una hectárea son más de 8 mil pesos, por ello el apoyo debe ser acorde para estas familias que dependen del campo.