Aún no reciben respuesta de las autoridades a su petición, aseguran que la gasera pondría en riesgo a más de tres mil personas.


Vecinos de la unidad habitacional Panzacola, de la colonia Tepetlapa, municipio de Chiautempan, insisten en evitar la instalación de una gasera ya que aseguran que pone en riesgo a más de tres mil personas que viven en la periferia, para ello realizaron solicitudes al Gobierno del Estado, a la Coordinación General de Ecología (CGE), y a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, sin que hasta el momento hayan tenido respuesta.

Al respecto, la delegada de la Unidad habitacional Panzacola, Luz María Nava Morales refirió que tampoco han tenido respuesta de la autoridad municipal, pese a ello, insistieron en que no permitirán la instalación de carburación que pretenden ser instalada en la calle Ignacio Picazo sur.

“Nosotros decidimos ir más allá porque no encontramos ese eco de parte del ayuntamiento. Elaboramos un documento a la secretaría de gobierno, la cual, por todo lo de la pandemia. Fuimos a Secoduvi, ahí nadie no los quiso recibir.

No pasó porque todavía no hay gente que reciba documentos, pero recibiendo documentación por fuera no hay nadie, explicó. Nava Morales agregó que la gasera supuestamente no cuenta con la documentación en materia de protección civil.

“Ha sido ir venir, recolectar firmas, visitar a los vecinos y solo nos damos cuenta que esto viene de parte del gobierno municipal y yo creo que del gobierno estatal también porque hay muchos requisitos que omitieron y que fácilmente se tuvo la licencia, y nosotros sin poder evitar que esto continúe”.

Destacó que los inconformes continuarán con la recolección de firmas para impedir la instalación de la gasera, debido a que estaría ubicada muy cerca de una gasolinera y de la zona urbana.