Piden a poblanos aportar artículos de higiene personal, ropa, zapatos y medicamentos.


Aunque aún se desconoce si la caravana migrante pasará por Puebla, el padre Gustavo Rodríguez Zárate, coordinador Diocesano de la Pastoral de Migrantes, garantizó alimentos y hospedaje para los centroamericanos.

En conferencia de prensa, destacó que la iglesia católica en Puebla dispone de seis albergues para recibir a migrantes, de ser necesario dijo que se habilitará el Seminario Palafoxiano y otras parroquias.

Lo anterior, pese a que será hasta que lleguen a Oaxaca, cuando la caravana de alrededor de cinco mil migrantes determine la ruta a seguir, por lo que estimó que en caso de seguir su paso hacia Puebla solo podrían pernoctar una sola noche.

Indicó que la iglesia junto con universidades –Ibero, UPAEP y BUAP– realiza una colecta, por lo que pidió a la población que sean artículos de higiene personal, ropa, zapatos y medicamentos, los principales apoyos que destinen a los albergues.

Cabe mencionar que las parroquias de San Felipe Hueyotlipan, Nuestra Señora de Los Desamparados, Nuestra Señora de San Juan de Los Lagos, el ex convento de San Gabriel en San Pedro Cholula y Nuestra Señora de La Asunción en la colonia Aquiles Serdán, serán habilitadas como albergues.