«Inés solo cumplió con el requisito. Espero que las disculpas hayan sido suficientes para que las regidoras se sientan reconfortadas en su moral», apuntó el diputado Ignacio Mier
El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el distrito de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, consideró que las disculpas ofrecidas a regidoras, por el edil de dicha demarcación, Inés Saturnino López Ponce, fueron por una obligación política y no moral.
En entrevista, señaló que está mañana López Ponce cumplió con el requisito que le impuso la Comisión Permanente del PAN de disculparse con las regidoras Ruth Zarate, Ruth Rodríguez, Jessica Camarero y Betzabel Vera, quienes han sufrido violencia de género, pero que para el munícipe se trató de un «malentendido».
«Inés solo cumplió con el requisito, espero que las disculpas hayan sido suficientes para que las regidoras se sientan reconfortadas en su moral, espero que no vuelva a ocurrir y las cosas sigan con calma», acotó el legislador.
Medios locales refieren que la «breve» disculpa se ofreció durante el apartado de asuntos generales de la sesión mensual de Cabildo, donde primero invitó a un convivio navideño y luego emitió la disculpa forzada sin nombrar a las regidoras, por lo que fue rechazada.
Asimismo, descartó que la medida haya sido con fines electorales, pues aseguró que López Ponce no tiene posibilidades de lograr una candidatura al Senado como ha manifestado.