Tras cinco años sin respuesta por parte de las autoridades, Ivonne Daniela Flores Muestre, víctima de violencia vicaria, sigue exigiendo a la justicia llevar su proceso con perspectiva de género, sobre todo el día de hoy, que se llevará a cabo una audiencia para reabrir su caso por cuarta vez.
La mujer pide a la jueza Bet Nimra Pérez Hdz que actúe conforme a derecho y aplique la perspectiva de género correspondiente, pues en ninguna instancia le ha hecho valer sus derechos humanos.
«Aquí las víctimas somos mi hija y yo, ambas somos víctimas de la violencia y la misoginia de este agresor David N».
En rueda de prensa recordó que su expareja, David N, la acusó de abusar sexualmente de su hija en 2018. Sin embargo, la investigación se cerró en tres ocasiones debido a que no la encuentran culpable del delito.
«David N. utilizó uno de los delitos más penados en agravio a una menor, el abuso sexual, para robarme a mi hija. En dicha denuncia, la investigación se ha cerrado ya en tres ocasiones distintas y a lo largo de 56 meses, es decir 4 años y 8 meses, y tres cierres de carpetas no me encuentran culpable del delito, y mi hija en dos periciales ha señalado jamás haber sido tocada».
Ivonne aseguró que el objetivo de su expareja es destrozar la vida de ella y su hija, ya que David N le quitó la custodia y las separó durante todo este tiempo.
La víctima de violencia vicaria contó que el año pasado comenzó a padecer un doble calvario, pues su abogada Cecilia Monzón logró cerrar la denuncia por delito sexual en dos ocasiones. No obstante, no se concretó el proceso debido a que Monzón fue víctima de feminicidio a manos de su propia expareja.
Mencionó que David N. se aprovechó de dicho evento para continuar alargando procesos y no darle una reparación de daños justa.
Durante la rueda de prensa, diferentes organizaciones como «Madres por la recuperación de sus hijas e hijos» y el «Frente Nacional contra Deudores Alimentarios Puebla» realizaron un llamado al Poder Judicial de Puebla para juzgar con perspectiva de género y que no haya impunidad en este caso.
Aunado a lo anterior, la Consejera de INMUJERES por el estado de Puebla, Lizeth Mejorada, señaló que el caso de violencia vicaria que vive Ivonne Flores y su hija es uno de los más atroces y complejos que le ha tocado acompañar.
Lizeth aseguró que David N es una persona que goza de impunidad y altos niveles de corrupción y tráfico de influencias, por lo que es una pena que, a pesar de ser extranjero, la justicia mexicana le haya fallado durante tantos años a su compatriota Ivonne.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Por acoso denuncian a 4 maestros y dos alumnos del Conservatorio de Música de Puebla