El acto fue denunciado por la Helena Monzón quien exigió acelerar la aprobación de la Ley Monzó: «Los feminicidas no pueden reclamar ver a sus hijos»

Helena Monzón hermana Cecilia Monzón, víctima de feminicidio por parte del priista Javier López Zavala, urgió al Congreso de Puebla aprobar la Ley Monzón debido a que el político, preso en la cárcel de Almoloya, está reclamando ver al menor que procreó con la de la activista y abogada feminista.

A través de su cuenta Twitter informó que la madre de López Zavala reclamó las visitas del menor a su padre por la patria potestad que aún conserva el presunto feminicida.

LEER ADEMÁS Amenazan a Helena Monzón con revelar información sobre su hermana Cecilia

Tras señalar que la abuela del menor ni siquiera lo conoce, dijo que esas peticiones de visitas son usadas por los padres feminicidas, para hacer más daño.

“Una #LeyMonzón que suspenda la patria potestad con la vinculación, evitaría someter a las infancias a más daños. Y ya con la condena la pérdida definitiva.

«Como siempre a este lado le toca respirar profundo, trabajar el caso y defender el interés superior del menor. Víctima doble, ya que además del feminicidio hay cargos criminales por el abandono paterno. Confiamos en que la justicia garantice el interés de mi sobrino”, escribió.

LEER TAMBIÉN Exigen al PRI no borrar nombre «Ley Monzón» de iniciativa contra padres feminicidas

Helena quien tiene bajo su resguardo en Barcelona, España, al hijo de su hermana Cecilia, dijo que mientras en México no se adecuen las leyes los imputados por feminicidio pueden seguir haciendo estas solicitudes pero que ella no permitirá que su sobrino atraviese por una situación de este tipo.

En su cuenta pública la también abogada ha recibido muestras de apoyo de activistas y de la diputada local Aurora Sierra, impulsora de Ley Vicaria, señalando el papel absurdo que juegan las abuelas en estos tipos de violencia en los feminicidios, pues primero se desentienden de las agresiones que cometen sus hijos y después reclaman ver a sus nietos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *