Tras casi tres horas de negociaciones para convencerlo, y con una mascara, elementos de Protección Civil Municipal lograron poner a salvo a un joven que pretendía atentar contra su vida, desde lo más alto del puente vial de Calzada Zaragoza, ubicado al norte de la ciudad de Puebla.
Fue durante la noche de este miércoles, 22 de mayo, alrededor de la 19:30 horas, que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribaron al puente ubicado a la altura de la Autopista México – Puebla, ante una llamada de auxilio, debido a que un joven, identificado como Edgar de 22 años de edad, trepó la estructura del puente, con la intención de lanzarse a vacío.
Familiares de Edgar llegaron al lugar, donde refirieron que el joven ya había intentado atentar contra su vida en su domicilio hace algunos meses, por lo que el Departamento de Atención a Víctimas hizo presencia para brindar apoyo psicológico.
En tanto, elementos de Protección Civil, arribaron al punto para poder subir a dicha estructura con un arnés de seguridad y convencerlo para desistir y poder bajarlo de manera segura, y recibir el apoyo necesario, tanto médico, como psicológico.
A la par, la Dirección de Control de Tránsito implementó cierres a la circulación sobre Calzada Zaragoza para llevar a cabo las maniobras necesarias de rescate.
Finalmente, y transcurridas casi tres horas de negociaciones y argumentos de convencimiento, Edgar fue asegurado en lo alto de la estructura con arneses, y bajado por un rescatista de Protección Civil mediante maniobras para ser entregado en tierra a su madre.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala