Gracias al programa “Jóvenes con Rumbo” del Sistema Municipal DIF (SMDIF), mil 52 menores poblanos han contado con el acompañamiento que necesitaban para continuar con sus estudios, ofreciendo educación básica y talleres académicos.
Es así que, mediante «Jóvenes con Rumbo» se ha logrado disminuir la deserción escolar del 45 al 15 por ciento de las y los usuarios de este espacio; desde 2021 a la fecha, se han beneficiado 16 jóvenes con faltas administrativas, 64 voluntarios y 972 que asistieron a clases de regularización y pláticas de prevención de adicciones.
Así, desde el Centro de Día, también se han otorgado en la actual administración 102 mil 980 servicios de acompañamiento escolar, donde 70 niñas y niños han concluido su formación en nivel básico; 32 de primaria y 38 de secundaria. Actualmente hay 36 alumnos activos, quienes se benefician con educación, capacitación, vinculación y alimentación.
El SMDIF continuará trabajando en el programa «Jóvenes con Rumbo» con dedicación y compromiso para ofrecer mejores oportunidades y un futuro prometedor a la infancia y juventud del municipio de Puebla. Para la ciudadanía interesada, se brinda más información desde el 222 214 00 00, extensión 223 y 229, así como en las instalaciones ubicadas en Calle 16 sur 3911, colonia Anzures o Avenida Cue Merlo 201, colonia San Baltazar Campeche.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala