Este lunes 35 burócratas jubilados del Sindicato 7 de Mayo colocaron en la explanada del zócalo de Tlaxcala un tendedero para exigir al gobierno del estado el pago pendiente para pensionados y jubilados. 

Quirino Copalcua Roldán, vocero del 7 de Mayo, señaló que hoy el secretario general del sindicato se reunirá por primera vez con el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, para dar a conocer sus demandas como jubilados. 

Se trata del pago acumulado por dos años para 35 pensionados y jubilados que no han recibido su pensión, así como la falta de medicamentos para los trabajadores jubilados de más de 60 años y el pago de las prestaciones pendientes. 

Acusó que el gobierno del estado no ha pagado a los jubilados como en días anteriores había dicho el secretario de gobierno, y que este es el primer encuentro oficial con el gobierno para dar a conocer sus demandas. 

Confiaron en que, en el transcurso del día, haya un acuerdo que beneficie a los trabajadores a quienes se les aplicó de manera retroactiva la modificación a la ley de pensiones civiles sobre los años de jubilación, el pago de prestaciones y servicio médico.

Los extrabajadores señalaron que para ellos debe aplicarse las reglas anteriores a la reforma y que datan del gobierno de Beatriz Paredes Rangel

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Acusan desfalco de 120 mil pesos en primaria de Tetla, Tlaxcala

Por Alejandro Díaz

Periodismo de datos.