Jueces y magistrados del Sexto Circuito del Poder Judicial de la Federación (PJF) se sumaron al paro nacional que inició en el estado de Puebla y otros estados.
A partir del primer segundo del miércoles 21 de agosto, los juristas dejaron de laborar en protesta a la reforma que ha impulsado el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Se reunirón a partir de las 23:50 horas frente a la sede del PJF ubicada en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, en San Andrés Cholula, donde hicieron pronunciamientos en contra de la Reforma Judicial.
Con esta acción, a partir del primer segundo del miércoles 21 de agosto, jueces y magistrados se sumarán al paro que iniciaron trabajadores de confianza y sindicalizados el pasado lunes.
Se estima que este paro nacional afecta más de 60 mil expedientes radicados, tan solo en el estado de Puebla, la mayoría se tratan de amparos, que a la vez – a corto plazo – frenará los procesos judiciales que se siguen en el ámbito del Poder Judicial Estatal, y que requieren de algún tipo de resolución del órden federal.
Es importante mencionar que, en los accesos a los juzgados federales en Puebla, hay personas que revisan si los asuntos a tratar son urgentes, y en ese momento se define si se atienden o no, pero está sujeto al criterio de los manifestantes.
En la entidad poblana hay cerca de 2 mil empleados, entre sindicalizados y de confianza, así como 40 jueces y magistrados, además de 42 órganos jurisdiccionales, entre juzgados y tribunales.
TE RECOMENDAMOS TAMBIÉN: Base trabajadora del Poder Judicial de Puebla realiza protesta en San Pedro Cholula
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala