La defensa de las acusadas solicitó el plazo para leer la carpeta de investigación

La audiencia inicial contra las dos mujeres acusadas de introducir al penal de San Miguel el cuerpo del bebé Tadeo, fue aplazada para el sábado 5 de febrero.

Este viernes por la mañana las dos sospechosas, la custodia Jéssica V. y la mujer identificada como visitante frecuente, Nadia Carolina G. , fueron llevadas al Centro de Justicia Penal de Puebla, en la avenida 11 Sur de la ciudad de Puebla.

El agente del Ministerio Público les formularía imputación por delitos contra la Ley General de Salud, Infracciones a las Leyes y Reglamentos sobre Inhumaciones y Exhumaciones, encubrimiento y por incumplimiento de un deber legal –en el caso de Jéssica- por tratarse de una servidora público.

Poco después de que se iniciara la audiencia, el abogado particular de las dos mujeres solicitó aplazar el desahogo de la misma para poder leer la carpeta de investigación y así brindar una adecuada defensa.

Como lo prevé la ley, a fin de no dejar en estado de indefensión al acusado, el juez que conoció del caso permitió que la audiencia fuera pospuesta para el día sábado.

Será este 5 de febrero cuando el agente del Ministerio Público informe a las detenidas el hecho del que se les acusa, exponga los datos de prueba que obran dentro de la carpeta de investigación y solicite la vinculación a proceso junto con una medida cautelar.

F. e-Consulta

RSS