La jueza Carmen Liszet Fuentes Trueba vinculó a proceso por el delito de violencia familiar al académico de la Universidad Iberoamericana y la BUAP, Miguel N, a quien le impuso como medida cautelar la firma periódica.

Martha de Cos Cholula, exesposa de Miguel N, tardó dos años en conseguir avance en el proceso, pues en un principio hubo dilación derivado de la intervención de personas de la Fiscalía General del Estado (FGE) ligadas al catedrático.

La mujer contó a medios, previo a la audiencia que se realizó este miércoles, como Miguel N la amenaza constantemente, de manera directa y anónimas para quitarle a su hija de 6 años de edad, pese a que ella tiene legalmente la guarda y custodia.

En entrevista con diversos medios de comunicación, lamentó que Miguel N. use su posición para sacar ventaja sobre de ella, y pidió a las universidades donde labora el padre de su hija, Ibero y Buap, a no solo tomar en cuenta el nivel de estudios y preparación de los académicos, sino también se considere al momento de la contratación que no sean «generadores de violencia».

Por la tarde noche, tras la conclusión de la audiencia, la Colectiva Madres Exigiendo Justicia Contra la Violencia Vicaria, que acuerpa y apoya a Martha de Cos, agradeció a la jueza Carmen Liszet Fuentes Trueba por juzgar con perspectiva de género.

También reconoció el trabajo y esfuerzo de la abogada «Patricia Álvarez Hernández y el abogado José Alfredo Arroyo Razo, asesores jurídicos» de Martha.

«El camino aún continúa, seguiremos luchando con nuestra hermana para que junto con su hija L.F.C. obtengan un verdadero acceso a la Justicia y una vida libre de violencia», se dijo en un comunicado.

Síguenos en @urbano_noticias

Leer Michel Chaín falta por segunda vez a audiencia por denuncia de violencia familiar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *