El juicio oral de Javier López Zavala por violencia familiar contra la fallecida Cecilia Monzón Pérez y su hijo, entró en pausa y las sesiones se reanudarán hasta el 13 de mayo.
Helena Monzón, hermana de la abogada feminista y activista que fue víctima de feminicidio a manos de López Zavala, denuncio practicas ilegales que muestran privilegios para el acusado.
Leer además: Helena Monzón deja México ante riesgo de seguridad; familiares de Javier López Zavala usan juicio para intimidarla
Cabe mencionar que el juicio oral inició el pasado 13 de abril del año en curso, y aún no hay fecha para que inicie el juicio oral por el caso de feminicidio, el delito más grave que se le imputa al ex candidato a gobernador de Puebla, por el PRI.
«Viendo como la falta de orden y rigor procesal condicionan la duración del juicio de violencia familiar», escribió Helena Monzón en redes sociales donde también criticó que se le permita al feminicida de su hermana tener «visita de familiares al terminar cada sesión» del juicio.
Hasta ahora se han celebrado cuatro sesiones del juicio oral por violencia familiar, que se deriva de la denuncia que formuló Cecilia Monzón antes de su feminicidio, y que se judicializó hasta después de que ella fue privada de la vida.
«El ritmo que veíamos en la audiencia intermedia se mantiene. Veo esas líneas de pregutas de la defensa que son reiteraciones (…) Nos topamos con algunas objeciones de fiscalía que se admiten y otras que no (…) Hoy hice uso de la voz para advertir concesiones al señor Javier López, que no son otra cosa que privilegios», apuntó.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala
Te recomendamos leer además: Inicia juicio oral contra Javier López Zavala por violencia familiar contra Cecilia Monzón y su hijo