¡Justicia para Maru! y castigo para el feminicida de María Eugenia Ocampo Martínez fueron las exigencia de amigos y familiares durante una manifestación donde leyeron una carta para recordar a la psicóloga y activista desaparecida el 21 de diciembre de 2022 y víctima de feminicidio.
LEER ADEMÁS #PueblaFeminicida | FGE detiene a Vicente «N» como presunto feminicida de María Eugenia
«Creemos que la mejor forma de honrarla es vivir amando la vida como ella lo hizo. (…) A ustedes padres nuestra gratitud por haber formado a un ser como ella, lleno de luz, empatía y amor. Recuerden que los ángeles no están hechos para esta tierra», subrayó María Paisano Rodríguez, integrante del movimiento Cholula Viva y Digna del que era miembro María Eugenia.
Durante una protesta realizada en el zócalo de San Andrés Cholula se presentaron cerca de media centena de personas que lanzaron consignas, mientras sostenían globos de color blanco y pancartas en tono rosa para visibilizar el crimen del que fue objeto la activista con las frases: ¡Justicia para Maru!, ¡Maru, tu muerte nos duele a todas! y ¡Seguridad para las mujeres en México!.
LEER TAMBIÉN Tres desaparecidos en Puebla fueron víctimas de asesinato entre
Solicitaron a las autoridades de Puebla y Tlaxcala, así como a los ayuntamientos de San Andrés, San Pedro Cholula y municipios conurbados a crear mejores estrategias en materia de seguridad y prevención de los delitos, en especial para las mujeres.
María Eugenia Ocampo Martínez, de 43 años de edad, fue encontrada sin vida el 3 de enero, en una barranca en La Malinche, en el estado de Tlaxcala, y de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) fue asesinada por Vicente N, un albañil que días antes había trabajado en su casa ubicada en San Andrés Cholula.