Fue sorprendido cuando intentaba robarse el estéreo de una camioneta, el joven dijo ser originario de Michoacán, de nombre Leonel de 17 años.
Alrededor de un centenar de vecinos del municipio de Ayometla, Tlaxcala, retuvieron, golpearon y exhibieron a un joven de 17 años de edad, que presuntamente fue sorprendido robando autopartes de una camioneta la noche del miércoles 17 de enero.
El joven dijo llamarse Leonel de 17 años y originario de Michoacán pero que había llegado a vivir a Ayometla hace unas semanas, al lugar acudió una mujer que dijo ser su tía e intentó conciliar con las personas que lo tenían retenido para que lo dejaran de golpear y fuera puesto a disposición de las autoridades competentes, incluso pidió a la víctima del robo que interpusiera su denuncia, pero la gente dijo estar cansada de la delincuencia y con ese argumento decidieron continuar con el castigo.
Fue así que la población enfurecida arrebató al presunto ladrón de las manos de los policías municipales, para posteriormente entre golpes, jaloneos e insultos, dirigirlo al asta bandera ubicado en la plaza principal de la comuna frente a la presidencia municipal, dónde fue atado semidesnudo y amenazado con prenderle fuego, sin embargo solo fue bañado con agua fría.
Antes los vecinos del lugar le quitaron sus ropas dejándolo solo en calzoncillos y así fue paseado por algunas calles de la población. Los pobladores señalaron que eso lo hicieron como mensaje para los delincuentes de que no se deben meter con la comunidad de Ayometla porque si lo hacen «lo mismo les puede pasar», pues dicen que ya están cansados de que los delitos vayan a la alza sin que las autoridades y tomen cartas en el asunto.
Alrededor de las 01:00 horas, tras la mediación entre elementos del Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) el presunto fue rescatado y puesto a disposición de las autoridades competentes, para ello la parte afectada se comprometió a presentar la denuncia en contra del joven de 17 años que a decir de los vecinos fue sorprendido robando el auto estéreo de una camioneta.