Señalan que hasta ahora sólo la diputada Mónica Rodríguez se ha pronunciado a favor de la defensa de la vida.


Los diputados locales ya están inclinados a favor de la despenalización del aborto a pesar de que la sociedad civil no ha sido plenamente escuchada para decidir sobre el tema, acusó Mariana Igartua Pérez Allende, representante de la asociación civil «Nacer es mi derecho, defendamos la vida».

En entrevista con medios de comunicación dijo que hasta ahora solo una diputada se ha pronunciado a favor de la defensa de la vida, que es Monica Rodríguez, lo que da cuenta de la inclinación que existe en el tema.

Expresó que el Parlamento Abierto que organizó el Congreso Estatal para escuchar la postura de 140 asociaciones civiles no garantizó la participación de toda la sociedad, incluidos profesionales de la salud que con argumentos científicos defienden la vida.

Por lo anterior, demandó que las y los legisladores informen cuál será la metodología que tomen en cuenta para decidir sobre la despenalización del aborto y cuánto tiempo les llevará hacerlo.

«Que nos digan que puntos van a tomar para dictaminar su resolución acerca de la despenalización del aborto, queremos que sea pública».

Finalmente, aseguró que la asociación civil que representa no va a permitir que se atente contra el derecho a la vida y seguirá demostrando con argumentos científicos que no es viable la interrupción legal del embarazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *