Sobre la marihuana, el líder católico no se opone a su uso, siempre y cuando sea como terapia de alguna enfermedad

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, lamentó el homicidio del consejero presidente del Consejo Municipal Electoral de Libres, Jaime Augusto Moreno, quien estuvo desaparecido dos días y apareció su cuerpo con huellas de tortura.

Dijo que ningún tipo de violencia es aceptable para la Iglesia Católica, además de fustigar que a más de medios mes que concluyó la jornada electoral, el estado siga convulsionado por este tema.

Respecto de los temas legislativos que subirán a la tribuna a la entrada del presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO), como son la despenalización del aborto, la muerte asistida y el uso de la marihuana, en los dos primeros temas se opuso y en el tercero mostró apertura.

Sobre el aborto, Sánchez Espinosa dijo que la posición de la iglesia es inamovible en el sentido de que la vida empieza en el primer latido del corazón y termina hasta el último latido, respecto a aborto y muerte asistida.

En el tema del uso de la marihuana, el líder católico no se opone a su uso, siempre y cuando sea como terapia de alguna enfermedad, además de que el tema debe estar sujeto a una consulta ciudadana.