El Coloso también registró incandescencia durante la noche y la madrugada y 2 movimientos volcanotéctonicos en un lapso de 24 horas


El volcán Popocatépetl registró incandescencia durante toda la noche y madrugada de este jueves, además de exhalaciones de ceniza, vapor y gas que fueran continuas, pero sin riesgo alguno para las poblaciones aledañas, por lo que la alerta se mantienen en amarillo fase dos. En las primeras horas de la mañana, lanzó una fumarola de más de tres mil metros de altura con ceniza que por la dirección del viento cayó en el Estado de México.

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres Naturales (Cenapred), en las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo se identificaron 50 exhalaciones de baja intensidad acompañadas de vapor de agua y gas. Adicionalmente, se registró un episodio de actividad estromboliana esta mañana que inicio a las 5:49 horas que finalizó a las 8:03 horas, además de dos sismos volcanotectónicos, el primero se registró ayer a las 10:59 horas y el segundo hoy a las 03:45 horas con magnitudes de 2.0 y 1.8, respectivamente. 

El Cenapred exhorta a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos  y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de deslaves y flujos de lodo. 

Espectacular despertar del volcán desde Atlixco

Especial/Urbano