Los diputados federales del PAN, quienes organizaron una conferencia de prensa, proyectaron un video del interior del elevador para mostrar la falta de mantenimiento.

Una trabajadora y un paciente del hospital general de zona No.20 del IMSS, La Margarita, que resultaron lesionados tras el desplome de un elevador de ese nosocomio, en días pasados, urgieron al gobierno federal a realizar inversiones para subsanar las múltiples deficiencias.

Acompañados de los diputados federales del PAN, Ana Teresa Aranda, Carolina Beauregard, Mario Riestra y Humberto Aguilar, lamentaron que el director general del IMSS Zoé Robledo, primero haya negado el accidente y después haya minimizado sus lesiones.

Mayra Frutos, la trabajadora lesionada, aseguró que esta no es la primera vez que se cae el elevador y que dada que se suben les da miedo cada que escuchan el mecanismo descompuesto.

Añadió que es constante ver a camilleros subir y baja por las escaleras con los pacientes porque no está en uso en elevador o porque se traba y prefieren hacer mayor esfuerzo físico que colapsarse adentro del elevador.

En tanto los diputados panistas exigieron la destitución de la delegada en Puebla, Aurora Treviño y del director del hospital Sergio Huerta, debido a la omisión que han tenido ante los desperfectos del elevador poniendo en riesgo la vida de pacientes y trabajadores.

En la conferencia de medios ofrecida en un café del centro histórico de Puebla, los diputados federales proyectaron un video del interior del elevador para mostrar la falta de mantenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *