«Nosotros no estamos negados a trabajar, queremos trabajar con quién quiera trabajar, pero era importante y necesario hacernos escuchar».


Los agremiados a la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), levantaron el plantón que mantenían desde hace ocho días en la explanada de Palacio de Gobierno y frente a oficinas centrales de la Secretaría de Salud (SESA) en el municipio de Chiautempan.

Ello después de que el Gobierno del Estado anunció un enroque en dependencias estatales con el que quitó de la Dirección Administrativa de la SESA a Guadalupe Zamora Rodríguez y la envió, con el mismo cargo al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos.

Con esa acción del Gobierno del Estado, la Secretaria General de la Sección 27 del Sntsa, Blanca Águila Lima anunció también la normalización de los servicios de salud en los hospitales, centros de salud y unidades administrativas, que habían sido bloqueadas en servicios de consulta general para «hacer visible que teníamos esas deficiencias pues tuvo que hacerse una reprogramación pero a ningún paciente que tuviera en riesgo su vida se le negó la atención, absolutamente a ninguno».

Sobre el enroque en la dirección administrativa de la SESA, Blanca Águila opinó que se trata de un logro ante la serie de inconsistencias que el Sindicato presentó que provocó parálisis administra, retraso en programas, y que no hubiera los elementos necesarios para trabajar como medicamentos e insumos.

«Con esto no para mañana lo vamos a tener (los elementos de trabajo) pero para eso vamos a establecer mesas de trabajo hoy mismo para poder tratar con el Secretario de Salud los lugares de alta prioridad y tener los materiales, insumos, medicamentos, que necesitamos; la otra es también de alta prioridad para que continuemos el trabajo del Coronavirus que no quiere decir que se haya detenido porque la parte de médicos, epidemiología, hemos estado trabajando».el Estado (Cecyte).

Incluso agregó sobre el tema del Covid-19 que el sindicato fue el primero que puso sobre la mesa de la SESA el tema para las medidas de prevención por el virus que ya está en Puebla. Confió en que ahora que cambiaron a la responsable administrativa de la SESA las situaciones cambien, Águila Lima dijo que conoce a Giovanna Aguilar Meza pero que no han tenido trato Institucional a pesar de que estuvo al frente del extinto Seguro Popular.

«Nosotros no estamos negados a trabajar, queremos trabajar con quién quiera trabajar, pero era importante y necesario hacernos escuchar por los medios que fuera necesario, y agotamos todos los mecanismos de diálogo y nos movilizamos hasta que ya agotamos todo», la denuncia la hicieron desde el año pasado respecto a los malos manejos en la administración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *