La presidenta de la organización 33 Mujeres señaló que deudores alimenticios y hombres con antedecentes de violencia de género no pueden ser buenos funcionarios

La presidenta de la organización 33 Mujeres, Edurne Ochoa, aseguró que una Ley 3 de 3 a favor de mujeres hará que no lleguen a espacios de poder deudores alimentarios, violentadores y acosadores de mujeres.

La activista feminista dijo que mantiene diálogo con el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinador Política (Jugocopo) del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes, para abonar a las iniciativas de ley con los datos colectactados en territorio.

Cuestionada sobre el padrón de deudores alimentarios que propusieron legisladores para exhibir a quienes no cumplen con el pago de pensiones alimenticias, lamentó que los padres no aporten lo que deben de manera natural, sino por obligación legal.

Ochoa aseguró que ningún hombre que no cumpla con sus obligaciones como padre puede ser un buen funcionario público.

Celebro que los diputados locales legislen para las mujeres, resaltando que tampoco pueden llegar al poder quienes tengan antecedentes de violencia de género.