La activista Olimpia Coral Melo llamó al Congreso local a perderle el miedo a la despenalización del aborto ya que es una deuda pendiente con las mujeres de Puebla.

Al concluir su conferencia Urbano Noticias solicitó su opinión sobre la despenalización del aborto en Puebla a lo que respondió que los legisladores deben perderle miedo a legislar al respecto.

La activista impulsora de la Ley Olimpia contra la violencia digital aseguró que no legislar a favor de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres es violencia.

«Despenalizar el aborto no significa que estemos promoviendo que las mujeres aborten sino que promovemos qué no sean encarceladas por decidir sobre su cuerpo. Es una injusticia tremenda (…) Nadie quiere que una mujer viva violencia pues no despenalizar el aborto es un acto de violencia contra las mujeres

Ley Olimpia no lo es todo para detener la violencia digital

La Ley Olimpia no lo es todo para proteger de la violencia digital a niñas y adolescentes; aun queda mucho por hacer ya que el «grooming» avanza en la redes sociales, dijo la activista Olimpia Coral Melo. 

En una conferencia que impartió en el municipio de Atlixco, en el marco del Mes Internacional de la Mujer, la impulsora de la Ley Olimpia resaltó la gravedad de que entren a las redes sociales hombres adultos que se hacen pasar por niños para solicitar material de contenido sexual, que venden en redes internacionales.

Llamó a los asistentes a dejar de imponer modelos de belleza patriarcales que hacen que las menores se hipersexualicen y mejor impulsarlas a alcanzar metas profesionales. 

También aseguró que nadie le dicta agenda y que gracias al a esfuerzo de miles de mujeres que la impulsan ella seguirá tomando micrófono a favor de las mujeres, y qué mejor en plazas públicas como fue este caso en Atlixco. 

Coral dijo que las activistas llegan a la defensa de causas porque traen una historia de dolor personal y que no es justo que sigan trabajando sin remuneración; reconoció que ella cobra honorarios por impartir charlas. 

Por su parte la presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, aseguró que tiene al centro de su administración la agenda de género, porque fueron las mujeres las que la llevaron al gobierno municipal.

Cabe señalar que durante la conferencia, Olimpia Coral dos veces hizo pausa para comprar a las vendedoras ambulantes; llamó a las asistentes a comprar productos a estas mujeres para ayudarlas a regresar más temprano a sus casas. 

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Irene Olea, alcaldesa de Izúcar, se deslinda de agresiones a periodista y activista

Por Mónica Franco

Periodismo de género, reportera y columnista. Soy sobreviviente, insurrecta e independiente. Amo la libertad y escribo historias de imperfectas como yo. Creo en las hijas del pueblo, en las que llegamos sin mediación de un hombre y que caminamos a la par de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *