Durante la homilía de imposición de ceniza, el representante de la iglesia pidió a la feligresía promover, defender e impulsar la vida.
El obispo de la Diócesis de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, pidió a los feligreses que vivan la cuaresma, que inicia con la imposición de ceniza, como un proceso de preparación, conversión y sobre todo de reconciliación, pues es un paso que se debe vivir para la Resurrección de Cristo.
Durante la homilía que celebró en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción para la imposición de ceniza a los feligreses locales, el representante de la iglesia católica resaltó que se debe vivir profundamente el evangelio y transmitirlo a los demás, además llamó a los asistentes a siempre promover, defender e impulsar la vida “que es lo más valioso que tenemos”.
Después, en breve entrevista, el obispo opinó respecto a los índices de delincuencia que han ido en aumento en Tlaxcala, tema en el que mencionó que por eso el llamado a vivir el evangelio, “cuando se hace tiene unas consecuencias de humanismo, de cercanía, de justicia, nuestra tarea es vivir profundamente el evangelio, de esa manera nosotros vamos impregnando de humanismo a la sociedad”.
Además, agregó que ese llamado en la cuaresma representa “un tiempo de gracia, de bendición, en donde estamos llamados a la conversión de todos esos aspectos que nos están dañando y fragmentando. Nosotros desde el evangelio damos nuestro aporte a la sociedad”.
También, Salcedo Aquino, mencionó que en los casos de asesinatos violentos contra mujeres, deben ser investigados por las autoridades aplicando las estrategias adecuadas para hacer justicia por los feminicidios y frenar la violencia contra este sector de la población.
Y agregó que “todo aquello que ayude a cuidar la vida. Yo creo que la iglesia, las autoridades, la gente hacen lo que les corresponde”.