El año pasado se recaudó en el boteo alrededor de 2 millones de pesos, cantidad que se pretende superar este año.
Autoridades estatales hicieron un llamado a los tlaxcaltecas para que participen en la colecta nacional de la Cruz Roja, institución que busca el bienestar a través de los servicios de rescate.
El año pasado en Tlaxcala se recaudaron alrededor de dos millones de pesos, esta cifra se pretende superar para este 2019, donde los voluntarios portarán una alcancía en carreteras, oficinas y dependencias para que los ciudadanos contribuyan.
En el centro de convenciones de la ciudad capital, el presidente Nacional de la Cruz Roja, Fernando Suinaga Cárdenas en coordinación con el gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, dieron paso a esta colecta que confían, sea un éxito.
En el uso de la palabra Suinaga Cárdenas, indicó que en el 2018 la Cruz Roja en Tlaxcala brindó, ocho mil 147 servicios, 25 mil atenciones médicas y se ayudó a siete mil 380 personas de 14 municipios de la entidad.
Por otro lado manifestó que en 2018 en todo el país se brindaron 1 millón 300 mil servicios de urgencias médicas, 5.7 millones de servicios médicos y se entregaron 5.7 toneladas de kilos de ayuda humanitaria, por lo que apeló a la sensibilidad de la ciudadanía para seguir donando.
En otro ángulo la Delega de la Cruz Roja en Tlaxcala, Silvia Rodríguez de Espino, recordó que el gobierno del estrado de manera conjunta con el DIF estatal, en el 2018 realizaron una aportación de más de 7 millones de pesos.
Ese dinero se invirtió en 17 cascos, con un valor de 74 mil pesos, 84 uniformes con una inversión de 153 mil pesos; la entrega de unas pinzas (las quijadas de la vida) con un valor superior a los 600 mil pesos; la donación de 2 ambulancias con un monto de 2 millones de pesos y 480 mil pesos en vales de gasolina, lo que hace un monto superior a los 3 millones de pesos.