A través de redes sociales exigieron que las autoridades den seguridad en ese tramo carretero, donde constantemente hay asaltos.

Derivado de los constantes asaltos de los que son víctimas, usuarios de redes sociales convocaron a dejar de pagar la caseta de peaje en la autopista Tlaxco-Tejocotal, especialmente, en el tramo Tlaxco-Chignahuapan.

Entre las denuncias que se han hecho públicas junto con fotografías, los automovilistas acusaron que los delincuentes arrojan piedras a los parabrisas de los vehículos desde un puente peatonal, para obligarlos a detener su marcha.

Subrayaron que cuando frenan y bajan a revisar los daños que ha sufrido la unidad, entonces son atracados y aseguraron que los ajustadores de los seguros de sus autos han indicado que la práctica es común.

“Esto sucedió en la pista Tlaxco-Chignahuapan, avientan piedrísimas (SIC) desde un puente peatonal para que uno se detenga, lo que sigue no quiero ni imaginarlo, pues gracias a Dios y a la vida nuevamente salí a salvo, con un golpe muy fuerte en el pecho pero bien!! (SIC)”, se lee en una de las publicaciones en Facebook.

Los usuarios de la autopista agregaron que la vigilancia que se encuentra en la caseta de cobro no interviene para disuadir a los delincuentes y ante ello, demandaron que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Aseguraron que en caso de que no se garantice la seguridad de los automovilistas y choferes que transitan por la pista, entonces pasarán por las casetas sin pagar los montos establecidos.

Los casos de atracos en la autopista Tlaxco-Tejocotal no son nuevos y han sido denunciadas, al menos, desde 2014 junto con la falta de alumbrado en todo el tramo carretero que une a Chignahuapan, Zacatlán, Ahuazotepec y Huachinango.

Esta pista está concesionada a Opervite Pinfra, que a pesar de los reclamos de los afectados, ha hecho responder el seguro para la reparación de daños de las unidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *