Reliquias de la santa francesa Santa Margarita María de Alacoque en Puebla, se ordenarán tres sacerdotes y 14 diáconos en esta celebración religiosa.

Las reliquias de Santa Margarita María de Alacoque, vidente del Sagrado Corazón de Jesús llegarán a la Arquidiócesis de Puebla los próximos 22,23 y 24 de agosto del presente año, informó el Obispo Auxiliar de Puebla, Felipe Pozos Lorenzini. Las reliquias son una urna con dos huesos –una clavícula y una costilla–, un pedazo de cerebro incorrupto y una rosa de oro obsequiada por San Juan Pablo II.

 

Estas reliquias de primer grado podrán ser veneradas en la Catedral, en la capilla Guadalupana del Seminario Palafoxiano, en la iglesia de El Carmen, en la de Cristo Rey frente a los Fuertes de Loreto, en la del Sagrado Corazón en la llamada iglesia del Cielo en La Paz y en San Juan de los Lagos

 

Explicó que llegan a Puebla debido a que la orden de las clarisas a las que pertenecía la santa, cumple 70 años en México y con ello se da un mensaje de paz y esperanza a todos los lugares que recorrerá por todo el país.

 

La palabra reliquia, explicó, proviene del latín “reliquia”, “cuyo significado es ‘lo que queda’” y “se utilizaba para hablar de los restos mortales de una persona, fuera el cuerpo completo o una de sus partes”.

 

Así, una reliquia de primer grado es “el cuerpo completo de los santos o cualquiera de sus partes como cráneo, huesos, cabello, piel o cenizas”.

 

Las reliquias de segundo grado son “los objetos especiales que los santos utilizaron en vida, tales como la túnica o el hábito, incluyendo instrumentos de tortura y martirio”.

 

Mientras que los “fragmentos pequeños de tela, generalmente de seda, que son tocados a una reliquia de primer grado” se consideran “reliquias de tercer grado”.

 

El itinerario de las reliquias será el siguiente:

 

Miércoles 22 de agosto a las 9:30 hrs llegarán a la parroquia de Nuestra Sra. De San Juan de los Lagos; a las 15:00 hrs llegarán a la parroquia de San Judas Tadeo, y a las 21:00 hrs al Santuario Guadalupano en el Seminario Palafoxiano.

 

El Jueves 23 de agosto a las 9:30 hrs. llegarán a la Catedral; a las 13:00 Hrs estarán en la  parroquia de Nuestra Sra. De la Candelaria; a las 16:30 hrs. llegarán a la parroquia de Cristo Rey en Los Fuertes y a las 20:30 hrs arribarán a la Casa Central de las Siervas del Sagrado Corazón de Jesús y de los Pobres para una vigilia de oración con la Vida Consagrada.

 

El Viernes 24 de agosto a las 9:00 hrs. las recibirá la parroquia de Nuestra Sra. Del Sagrado Corazón, El Cielo y a las 13:30 Hrs. llegarán a la parroquia de Nuestra Señora del Camino para partir a las 20:00 hrs y así concluir su visita por la ciudad de Puebla.