Luz Arredondo, del Frente Nacional Contra la Violencia Vicaria, señaló que su expareja intentó quitarle la patria potestad de su hijo en venganza por su activismo
La representante en Puebla del Frente Nacional Contra la Violencia Vicaria (FNCVV), Luz del Carmen Arredondo, presentó ante el Juzgado Segundo de lo Familiar el primer incidente a nivel nacional de Violencia Vicaria, luego de que el agresor intentara quitarle la patria potestad de su hijo.
En conferencia este jueves desde el Congreso del Estado, la primera mujer en estar en prisión por incumplir con la visita de su menor hijo con el padre -debido a que el niño estaba en horario escolar-, dijo que su expareja intenta vengarse de ella por el activismo que realiza a favor de las víctimas de violencia vicaria.
#Puebla #Mujeres | ♀️? La diputada @AuroraSierraR dijo que es urgente que el @PodJudPuebla juzgue a partir del bien supremo del menor además de la perspectiva de género porque estos casos van en aumento.
??? @monisfranco
ℹ️ https://t.co/CmDHMuTSp7— URBANO? Noticia de Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) December 8, 2022
Recordó que su menor hijo, a quien cariñosamente llama Tomate, le fue sustraído desde 2020 y, el año pasado, mediante varios recursos judiciales, logró tener convivencia con el niño, quien amorosamente convivía por unas horas con ella.
Dijo que ahora el menor es manipulado psicológicamente por su agresor y aunque un juez permite las visitas, el niño ahora no quiere verla, por lo que iniciará una nueva batalla legal para evitar que le quiten la patria potestad.
“Tal vez algún día, tomatosky entiendas todo lo que tu amor ha producido en mi! Desde ser ratón de biblioteca, desde gritar por las calles y ser la mitotera, desde convertirme de mamá Tomate a mamá elefante y hacer que nuestras pisadas se sientan fuertes, mi deseo es que vivas LIBRE!” también escribió en sus redes sociales.
La activista fue acompañada por la diputada local Aurora Sierra, quien calificó como urgente que el Poder Judicial juzgue a partir del bien supremo del menor, además de la perspectiva de género, ya que estos casos van en aumento en Puebla.
La panista, proponente de la tipificación de la violencia vicaria, recordó el caso de Andrea Lezama, vicepresidenta de la Colectiva de Amorosas Madres contra la Violencia Vicaria (Cam-Cai) y de otras mujeres que siguen viviendo desgastantes procesos legales aun con una ley vicaria.