El representante legal de los condominios, Julio Santos Lozano acusó que la clausura del centro comercial por parte del Soapap es arbitraria.

El representante legal de los condominios de Plaza San Pedro, Julio Santos Lozano acusó que la clausura del centro comercial por parte del Soapap es arbitraria; dijo que el adeudo de 6 millones de pesos no se ha pagado porque hay un juicio en contra de las altas tarifas de la empresa Concesiones Integrales.

Entre las irregularidades señaló que el personal del Sistema Operador De Los Servicios De Agua Potable y Alcantarillado De Puebla (SOAPAP) basó la clausura del drenaje en “un análisis químico unilateral” que realizó el pasado 13 de noviembre para la detección de contaminantes de aguas residuales.

Además dijo que como un “exceso” en sus funciones y atribuciones legales colocó sellos de clausura en las puertas de acceso a la plaza, así como de los negocios que están instalados en ella.

“La visita sólo tenía por objeto verificar sellos que según sus antecedentes se habían colocado en el drenaje en el que desembocan las aguas residuales del inmueble que ocupa el centro comercial y la verificación de contaminantes residuales”, señaló.

LEER MÁS: SOAPAP clausura Plaza San Pedro por adeudos de agua potable

Sí hay adeudo: administración “resguarda” cuotas de condóminos

Aunque admitió el adeudo de 6 millones de pesos con la empresa Concesiones Integrales mejor conocida como Agua De Puebla, dijo que no está relacionado con la clausura.

Y es que, dijo que el pago de dicha cantidad depende de la resolución de un juicio de amparo en contra de las altas tarifas que les aplican.

Aseguró que un juez les otorgó la suspensión definitiva de los actos reclamados, sin embargo sigue pendiente la emisión de sentencia definitiva.

Sin embargo, señaló que la mayoría de los condóminos están al corriente del pago y que sus cuotas se encuentran a resguardo de la administración de Plaza San Pedro para realizar el pago cuando se llegue al acuerdo correspondiente con la empresa.

Dicho lo anterior, el apoderado legal pidió al gobernador Miguel Barbosa Huerta sea empático con los comerciantes del lugar, quienes tras 20 meses de pandemia apenas están recuperando un poco de sus pérdidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *