locatariosFoto: Especial

Locatarios del mercado municipal de Huauchinango piden no ser desalojados de su espacio de trabajo por el presidente de dicha región, Rogelio López Angulo, quien los quiere reubicar mientras se lleva a cabo la remodelación de dicho sitio.

En rueda de prensa, René Verún Hernández, vendedor de herbolaria, contó que son 200
locatarios los que saldrían afectados, así como 250 vendedores semifijos que venden afuera del lugar entre los que se encuentran marchantas.

Sigue la información de última hora en: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Mencionó que el mercado a donde los quieren reubicar es el Mercado 5 de mayo de ese municipio, el cual «está abandonado y en mal estado», por lo que sería perjudicial para ellos trabajar allí.

«Está en el olvido, solo funciona los días viernes y venden mayoristas… aquí nosotros nos preguntamos por qué no hacer un mercado digno para todas las familias».

Javier Guadalupe Torres Guarneros, abogado de los locatarios aseguró que les hacen creer que el desalojo es por remodelación. Sin embargo es una manera de deshacerse de ellos y venderle el predio a una empresa privada para construir un Centro Comercial.

Por ese motivo, el y los afectados hacen un llamado al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina para que tome cartas en el asunto debido a que es el único sustento de los que allí venden sus productos.

Los vendedores provienen de las siguientes comunidades: Cuacuila, Naupan, Necaxa, Tenango, Ixotitla, Acatlan y Ahuatlán.

Remodelación del mercado de Huauchinango costará más de 100 mdp:

El martes 25 de julio durante una gira en la región, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que la remodelación del centro de abasto costará más de 100 millones de pesos.

El anuncio lo hizo junto con el presidente municipal de Huauchinango, Rogelio López Angulo, quien explicó que se demolerá el actual mercado debido a su falta de capacidad.

El edil dijo que el proyecto será de dos niveles y el diseño estará apegado a la arquitectura vernácula del Pueblo Mágico. En la parte baja estará el comercio convencional y en la alta habrá gastronomía regional y venta de artesanías locales.

Foto: Especial

Por Irina Díaz

Reportera de Ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *