Locatarios del mercado Amalucan, adheridos a la organización Antorcha Campesina, se manifestaron frente a la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) para exigir la destitución del director de Mercados, Julio César González Valencia, y una audiencia con el alcalde Eduardo Rivera Pérez debido a los conflictos que tienen con la organización 28 de octubre.
Esto luego de que ayer un grupo de aproximadamente 50 agremiados a la UPVA 28 de Octubre pidieron cobro de piso a una comerciante y golpearon a dos por defenderla.
Recordaron que situaciones como estas son constantes y que han sufrido intimidaciones de ese grupo para que se unan a su organización.
Los afectados señalaron que la Policía Municipal no interviene pese a que son testigos de los hechos.
«A punta de pistola van y amenazan a todo el comercio y la policía los protege porque ayer golpearon a nuestra compañera, y en lugar de que la defendieran la policía todavía la sometió y la tiró al suelo”, contaron.
Por lo anterior piden la destitución de Julio González Valencia, pues «ha sido ineficiente en su labor como director, ya que no ha frenado la pugna que existe luego de las denuncias que se han hecho ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla».
Asimismo, piden al titular de SEGOM, Jorge Cruz Lepe, haga cumplir el acuerdo que tenían y dejen trabajar a todos los comerciantes.
“Pedimos solución y tranquilidad para los locatarios de Amalucan, eso exigimos y si es necesario después de todos estos acontecimientos tendrán como manera de protesta de los locatarios y los comerciantes, si es necesario, a vender frente a Palacio Municipal”.
Cabe decir que esta mañana el alcalde Eduardo Rivera Pérez reiteró que las puertas están abiertas para recibir a los inconformes y llamó a cumplir los acuerdos.
Síguenos en @urbano_noticias