Tania Flores dijo que no cambiarán su postura; están dispuestos a realizar manifestaciones o cierres de carreteras
Locatarios del mercado Amalucan exigieron a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) que les entregue la cancelación formal de las obras de remodelación del centro de abastos, señaló Tania Flores, representante del grupo que se opone al proyecto.
En entrevista con URBANO, explicó que ninguna autoridad se ha comunicado con los comerciantes para informar sobre las obras y, mientras tanto, quienes fueron reubicados en carpas han sufrido inundaciones con las últimas lluvias.
De hecho, dijo que tres de los comerciantes que habían sido reubicados en el bajo puente ya regresaron a sus locales y esperan tener el apoyo de más compañeros.
«Se regresaron tres de los compañeros, a los que les hemos brindado el apoyo y ellos se salieron por la intimidación que ejercieron sobre ellos. Ellos siguen mandando a alguien a la carpa porque en esa área pues están solitos y se trata de no perder la clientela«.
La representante de los locatarios inconformes con el proyecto de remodelación dijo que no cambiarán su postura y están dispuestos a realizar manifestaciones o cierres de carreteras hasta que la Sedatu les entregue la cancelación oficial del proyecto.
«Desde que hicimos nuestro posicionamiento de que habían incumplido los plazos y ya no queríamos las obras ninguna autoridad ha tenido comunicación con nosotros, lo que queremos de ellos es una declaración pública», concluyó.