En este momento hay 90 menores de edad en la Casa de la Niñez, algunos porque fueron abandonados por sus familia y otros que sufrieron violencia.
En Puebla, una mujer abandonó a sus dos pequeños hijos con su vecina. Un día los encargó y nunca volvió por lo que Luis y Victoria, de 3 y 5 años de edad están en custodia del Sistema Estatal DIF.
El organismo poblano inicio una campaña para localizar a familiares cercanos vivos que puedan hacerse cargo de ellos y evitar que sean puestos en adopción.
De acuerdo con el titular de la Procuraduría del Menor, Hiram Méndez Crisanto se tiene un plazo de tres meses para poder ubicar a personas con lazos de sangre que se hagan cargo de ellos.
“Sin duda nuestra intervención debe de ser rápida para garantizar los derechos de los niños”, subrayó.
El caso fue ventilado hoy durante la conferencia virtual matutina que encabeza desde Casa Aguayo, el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta.
Las fotos de los pequeños han sido colgadas en redes sociales. a Luis se le ve muy serio; a Victoria muy sonriente. Ambos están en la Casa de la Niñez.
#ServicioSocial | Se solicita colaboración para localizar a la familia de Luis Genaro Rivera Hernández de 3 años de edad, quien se encuentra bajo protección de este organismo.
Para aportar información al respecto, favor de llamar al (222) 329 49 64, extensión 222. pic.twitter.com/PWSGTkW49o
— Sistema Estatal DIF (@DIFGobPue) November 6, 2021
#ServicioSocial | Se solicita apoyo para localizar a los familiares de Victoria Haney Rivera Hernández, de 5 años de edad, quien se encuentra bajo protección del #SEDIF.
Para aportar información relacionada, favor de llamar al (222) 329 49 64, extensión 222. pic.twitter.com/F9lXgHy7Ij
— Sistema Estatal DIF (@DIFGobPue) November 5, 2021
El gobernador, pidió a los poblanos y personas que puedan, ayuden a localizar a su papá, abuelitos o alguien que les brinde un hogar.
Méndez Crisanto indicó que en este momento hay 90 menores de edad en la Casa de la Niñez, algunos porque fueron abandonados por sus familia y otros que sufrieron violencia.
De este universo hay 23 menores y adolescentes susceptibles de ser adoptados o ser asignados a un hogar temporal.
El abandono de ambos se registró el pasado 25 de agosto, de acuerdo con la denuncia que se inició por la Fiscalía General del Estado (FGE) cuando la vecina que los acogió reportó el caso al SEDIF.
De acuerdo con el SEDIF, los niños se encuentran bien de salud, comen bien y están de buen ánimo.