Al grito de “Únete, únete, que tu hijo puede ser” y “No es un mueble, no es un auto, es mi hijo por el que pido justicia”, madres buscadoras y familias que integran el colectivo Voz de los Desaparecidos realizaron realizaron una marcha de la Fiscalía General del Estado (FGE) al Zócalo de Puebla.
Lo anterior en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, que se conmemora cada 30 de agosto.
Minutos antes de la marcha, se realizó una misa en las inmediaciones del órgano de procuración de justicia y, además, se emitió un pronunciamiento para pedir justicia por las personas no localizadas en la entidad.
Igualmente, la fundadora de la agrupación, María Luisa Núñez Barojas, hizo un llamado al gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, para colaborar en conjunto a fin de contrarrestar la problemática en cuestión.
Abundó que los funcionarios entrantes «no están solos», pues los tienen a ellas y ellos para realizar la búsqueda de familiares.
En la movilización, un pequeño contingente colocó stencils en la parada del RUTA, a la altura de la FGE, para expresar parte de su dolor con frases como «Te busca mi corazón».
Sin ninguna explicación, vigilancia de la estación decidió bajar las cortinas de las zonas de acceso al RUTA.
La marcha por el Día Internacional de las víctimas de desaparición concluyó cerca del asta bandera del Zócalo capitalino; se estima que en Puebla hay aproximadamente 3 mil personas sin ser localizadas.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticiasdesa Puebla y Tlaxcala
TE RECOMENDAMOS LEER ADEMÁS: IBERO | Académico pide empatía y atención a las familias de desaparecidos