Este día, muy temprano protestaron en las instalaciones de la SEPE y en el Centro Expositor de la capital tlaxcalteca, luego marcharon hasta las instalaciones de la sección 38 del SNTE.

Alrededor de 600 maestros de Tlaxcala suspendieron labores este viernes para protestar contra las malas condiciones mecánicas y de seguridad del transporte que auspicia el gobierno para el traslado gratuito de los trabajadoras a escuelas del interior del estado.

La inconformidad surge tras la muerte de un docente y las lesiones que sufrieron otros cinco en la volcadura de un autobús en el municipios de Emiliano Zapata, la tarde del jueves 20 de enero.

LEER ADEMÁS  Un muerto y cinco heridos deja volcadura de autobús de maestros en Emiliano Zapata, Tlaxcala

“Que se dé mantenimiento y servicio a los autobuses, porque los podemos ver bonitos, pero realmente tienen fallas mecánicas y se lo digo, porque por experiencia nos ha pasado somos la ruta dos, hace cuatro años también tuvimos algo parecido…”, consignó una de las maestras.

La queja de los docentes es que los 35 rutas del programa de transporte «Primero los Maestros» presentan fallas mecánicas y los operadores manejan mal y cansados, por exceso de trabajo.

LEER TAMBIÉN Espantan con granaderos a maestros que protestan por insuficiencia de transporte

Este día, muy temprano, los profesores protestaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación (SEPE) en las inmediaciones del Recinto Ferial de la capital tlaxcalteca.

Posteriormente marcharon hasta las instalaciones de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).



Es necesario recordar que el accidente ocurrió cerca de las 14:00 horas del jueves, cuando un autobús de la ruta 33, con placas de circulación 335RL1, volcó a la altura de la zona conocida como El Diablo, sobre la carretera Emiliano Zapaza-Lázaro Cárdenas.

Todos los pasajeros eran profesores adscritos a la escuela primaria “El Pensador Mexicano”, de Villarreal, Terrenate y regresaban a la capital tlaxcalteca.

DIALOGAN CON TITULAR DE SEPE

Cabe mencionar que los inconforme fueron atendidos por el Secretario de Educación Pública (SEP), Homero Meneses Hernández donde se le exigió que las 35 rutas del servicio de transporte que trasladan a maestros a los escuelas más alejadas de la entidad se encuentre en buenas condiciones.

Los maestros advirtieron al secretario que, en caso de que la línea que ofrece el servicio de transporte a docentes no cumpla con los requerimientos, la SEPE o el Gobierno de Tlaxcala deberá contratar otra concesionaria para no poner en riesgo a los maestros que dan clases en las zonas alejadas.

También dijeron que no se abordará el autobús si no cumple con los requisitos de buenas condiciones mecánicas, y pidieron credencialización inmediata, sobre todo por aquellas personas que quieren subir al autobús pero no son docentes.

El secretario estuvo también reunido con el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 31 Cutberto Chávez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *