Trabajadoras y trabajadores del sexto circuito del Poder Judicial de la Federación realizaron una manifestación en la explanada del Auditorio de la Reforma minutos previos a la toma de protesta del alcalde de Puebla, José Chedraui Budib.
Derivado de lo anterior, se desplegaron elementos de la brigada de Operaciones Especiales a fin de salvaguardar el inmueble y detener el avance de las y los protestantes.
Al grito de «¡Sin Poder Judicial, quién te va amparar!», las y los inconformes volvieron a rechazar la reforma constitucional aprobada por la bancada de Morena y sus aliados.
Asimismo, se apersonaron en el acceso en el que arribaban la mayoría de invitados, para expresarles sus consignas. En ese sentido, hubo gritos de rechazo contra titulares de consejos empresariales, rectores y diputadas federales.
Cabe mencionar que el exalcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, fue el único político que recibió muestras de apoyo por parte de los trabajadores del sexto circuito. En respuesta, el panista se acercó a saludarlos y les aseguró que respalda su causa.
El contingente de trabajadores del sexto circuito se disolvió conforme se acercó la sesión solemne de Cabildo para escuchar la toma de protesta de José Chedraui Budib.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.