También los salones sociales buscan operar con el 50 por ciento de su capacidad.


Al ritmo de la zumba, fue como trabajadores y dueños de gimnasios, además de integrantes de algunos salones sociales, se manifestaron de forma pacífica para exigir la reapertura de estos negocios que se encuentran cerrados por la pandemia del COVID19 y que mantienen al estado en Alerta Máxima por el gran número de contagios.



Y es que el Boulevard 5 de Mayo, Boulevard Atlixco, además de Forjadores, Periférico y la 11 sur, sirvieron de escenarios para que los integrantes de la Cámara Nacional de Gimnasios y Clubes Deportivos (Canagym), se manifestaran en contra de las autoridades.



Durante esta protesta pacífica, los integrantes de Conagym y Salones Unidos, condenaron que el ayuntamiento de Puebla aprobara estímulos económicos que beneficiarán a diversos sectores, entre ellos los ambulantes, pero a los gimnasios no se les permita seguir operando con las medidas sanitarias respectivas en contra del COVID19.

Vestidos con ropa deportiva negra y usando cubrebocas en todo momento, los dueños de estos espacios expresaron que no pueden seguir con las cortinas abajo, de lo contrario empezarán a cerrar formalmente sus establecimientos y se perderán fuentes de empleo.

Incluso, en la manifestación pacífica que derivó en bloquear las vialidades antes citadas, participaron algunos adultos mayores quienes expresaron que el ejercicio forma parte de su estilo de vida, que por eso pidieron la comprensión de las autoridades para abrir los gimnasios bajo estrictas medidas sanitarias.

Mientras tanto, el integrante de la agrupación Salones Unidos, Fernando Nava, pidió a las autoridades un poco de conciencia y comprender que los negocios formales, no pueden seguir posponiendo sus actividades comerciales, de lo contrario también quebrarán.

“Nosotros podemos trabajar, separando mesas, aplicando la toma de temperatura, la vez pasada y con base en reglas del semáforo amarillo, los salones podemos trabajar así y con el 50 por ciento”.