Durante la marcha se contó con el acompañamiento de observadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Faustino López García, papá de Ana Laura López Loaiza, y sus 5 de sus hijos, acompañados de vecinos de Hermenegildo Galeana, Huamantla marcharon en la capital del estado de Tlaxcala para exigir la localización de la joven que suma 21 días desaparecida.

La familia llegó hasta el Palacio de Gobierno y posteriormente bloqueo las principales arterias de la capital tlaxcalteca, para presionar a las autoridades estatales a dar información sobre la investigación para ubicar a Ana Laura de 23 años.



Su intención era ser recibidos por la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, sin embargo, fue el director de gobernación del Estado, Mario Cervantes Hernández quien atendió a los quejosos para informarles que la Procuraduría General de Justicia (PGJE) ofrecería información sobre el caso, el cual lleva un gran avance.

López García mostró su molestia con la gobernadora. “Así como pidió el apoyo la gobernadora (Lorena Cuéllar), queremos que nos atiendan porque (las autoridades) están por nosotros”, increparon.

Con pancartas en mano, con la leyendas “Gobernadora exigimos la búsqueda de Ana Laura”, “No descansaremos hasta encontrarte”, “Viva te llevaron y viva te queremos de regreso” y “Ana Laura Galeana te espera”, realizaron la protesta.



También acusaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de omisa.  “Ya pasó tanto tiempo y no nos informan nada, lo que queremos es que nos apoyen, necesitamos saber de ella. Hemos pedido información y nada dicen que estropeamos (la investigación), no nos dicen nada”, clamaron.

La familia de Ana Laura solicitó la intervención de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas (CNBP) para localizar a la joven, la menor de 12 hermanos,  soltera y que laboraba como trabajadora de hogar. 

Durante la marcha se contó con el acompañamiento de observadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDH), para justamente vigilar que no se violará ningún derecho de los manifestantes.