Este jueves, con la exigencia de #JusticiaParaMimi, habitantes de Xicotepec de Juárez marcharon en la comunidad de La Ceiba por la violación de una estudiante de enfermería de 19 años por parte de un residente al interior del Hospital IMSS de Villa Ávila Camacho, donde ella prestaba servicio social, sujeto que ha recibido protección por parte de la institucion de salud, el Ministerio Público y la dirección del plantel de CONALEP.

La movilización se motivó por las amenazas de las que ha sido objeto la joven Nohemi, estudiante de enfermería, que narró el abuso sexual a través de su cuenta en redes sociales,  porque no se le ha permitido presentar la denuncia penal correspondiente, porque le exigen “pruebas”.

La joven afirma que las amenazas que ha recibido vienen de directivos del IMSS y de CONALEP de la ciudad de Puebla, quienes le han solicitado bajar las publicaciones realizadas en redes sociales, y que no utilice el uniforme de la institución.

Pese a estas amenazas, este día se efectuó la marcha, por lo cual la protesta llegó hasta el nosocomio donde ella y sus familiares, y otras mujeres, exigieron la destitución del médico residente en Xicotepec. 

La enfermera solicita apoyo a las autoridades municipales, estatales y del Gobierno Federal para que su agresor no siga libre.

En su denuncia pública en redes sociales narró que tras reportar el abuso a los directivos del nosocomio, la decisión fue trasladar a la joven a realizar su servicio social a otra clínica, “supuestamente por mi seguridad”.

“También intenté hacer una denuncia pero me piden pruebas y me mandan con el médico legista para ver si hubo lesiones o algo que nos sirva de prueba al cual no acudí porque es un proceso largo y algo complicado para mi, ya que pedían examen de todo y sinceramente por lo que pasé no estoy emocionalmente preparada para afrontarlo, me ha afectado mucho todo esto, he tomado terapia psicológica pero aún así no puedo estar tranquila sabiendo que muchas mujeres como yo, podrían pasar por eso”, narró.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Yanelli Velazco cumple 7 años sin justicia por dos violaciones tumultuarias que sufrió en Huauchinango