Los estudiantes exigen cumplimiento a pliego petitorio firmado con el gobierno del estado, además del cambio de clave del CECyTE 22 del Rosario Tlaxco
Alrededor de mil estudiantes de diferentes estados fueron convocados por la Federación de Estudiantes Revolucionarios de Rafael Ramírez, (FNERRR) en Tlaxcala, para protagonizar una marcha por las principales calles de la ciudad.
El motivo fue para exigir al gobierno del estado, atienda sus demandas relacionadas con el cambio de clave del CECyTE 22 del Rosario Tlaxco y el equipamiento de la Casa del Estudiante “Tlahuicole” entre otros puntos.
Encabezados por su dirigente nacional, Alejandro Isaías Chanona, manifestó que esta protesta obedece a la resistencia de la autoridad estatal, por lo que ha sido necesaria la presencia de estudiantes “federianos” de los estados de Puebla, Oaxaca, Veracruz, Estado de México, Guerrero y Tlaxcala, para buscar una solución, lo cual se puedo evitar pero no hubo la voluntad política para llegar a buenos acuerdos.
“La actitud que ha tenido el Gobierno del estado, es una postura ostíl, es ua actitud poco racional, es un actitud intransigente y de agresión, porque nosotros hemos justificado nuestras demandas con relación al equipamiento de la casa del estudiantes y de las claves de las escuelas”, aseveró.
Añadió que en contraparte la respuesta ha sido una ataque a las escuelas de la “FNERRR), amedrentando a los estudiantes, incluso los han seguido hasta la Casa del Estudiante, lo cual reprobaron pues se trata de una persecución a todas luces..
Alejandro Chanona, advirtió que la (FNERRR) no está jugando, que sin bien son jóvenes pero tienen claro los objetivos de su lucha a favor de una educación de calidad.