Además solicitaron la reactivación del sistema de internado que fue cancelado desde hace varios años y la ampliación de los recursos para la institución educativa.

Alrededor de un centenar de estudiantes de la Escuela Normal Rural “Benito Juárez”, ubicada en el municipio de Panotla, marcharon este día desde su institución, hasta Palacio de Gobierno en la capital tlaxcalteca, en respaldo a la escuela de normal ce Mactumactzá Chiapas, luego de los actos de represión del que fueron objeto estudiantes de esta institución el pasado 31 de octubre.

El grupo de estudiantes, marcharon la tarde de hoy en las principales calles de la capital tlaxcalteca, junto con un pequeño representativo de la institución hermana, quienes fijaron su postura desde Tlaxcala, en torno a los actos del gobierno de Chiapas, que encabeza el morenista Rutilio Escandón Cadenas.

Uno de los estudiantes, señaló que con el respaldo de la normal de Panotla, exigen al gobierno de Chiapas, cese a la represión del que han sido objeto hasta en tres ocasiones, siendo la más fuerte la del pasado 31 de octubre, en donde fueron roseados con gas lacrimógeno y heridos con balas de goma, por elementos de seguridad que impidieron el cierre de calles.

Además solicitaron la reactivación del sistema de internado que fue cancelado desde hace varios años y la ampliación de los recursos para la institución educativa.

De igual forma recriminaron la política del Gobierno Federal que pretende eliminar las Escuelas Normales del país, y por ello ha realizado varias acciones en contra de los estudiantes de estas instituciones de varios estados.

Al tiempo, que pidieron el apoyo para mejorar la infraestructura y la operatividad de estas instituciones formadoras de docentes.

Refirieron que tan sólo en la escuela de Chiapas, se ven afectados alrededor de 400 alumnos, pero a nivel nacional existen varias instituciones en problemas y demandas similares, como son las normales de Ayotzinapa en Guerrero, la de Tetela en Puebla y otras más que han sido también sujetos de actos de represión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *