Lanzaron diversas consignas en contra del alcalde de Chiautempan y se pronunciaron por no permitir la construcción del panteón.
Pobladores de la localidad de San Pedro Muñoztla, realizaron una caravana de autos y marcha pacífica que partió desde la comunidad hasta el Zócalo de Tlaxcala para exigir la intervención del Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, en el conflicto que tienen con el ayuntamiento de Chiautempan, por la construcción del panteón municipal.
Alrededor de 40 vehículos, partieron de la localidad con pancartas y equipo de sonido y se plantaron por algunos minutos sobre la Avenida Juárez de la capital del Estado, donde lanzaron diversas consignas en contra del alcalde de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio y se pronunciaron por no permitir la construcción del panteón.
Recriminaron el actuar de las autoridades municipales y la intención del alcalde por continuar las obras, pese a la inconformidad de la población, situación por la cual solicitaron respeto a su autonomía como localidad regida por usos y costumbres y pidieron que el terreno donde se pretende construir el panteón, sea utilizado con otros fines.
Asimismo, pidieron al Gobernador del Estado Marco Antonio Mena Rodríguez, su intervención y pidieron que revise y vigile las obras que realiza el ayuntamiento, ya que a decir de ellos existen irregularidades en su ejecución.
Los pobladores además solicitaron el cese a la violencia y se pronunciaron por mantener la paz social, siempre y cuando las autoridades municipales atiendan sus exigencias.