Los transportistas se manifiestan en la capital para exigir mayor seguridad a las autoridades estatales, y también piden justicia en casos de asaltos a chóferes.
Un total de 40 concesionarios, chóferes y sus familias de la línea Autotransportes Del Poniente (ADP) se manifestaron frente al Palacio de Gobierno en la capital del estado, para denunciar el aumento en el robo con violencia en el estado y exigir a las autoridades reforzar las medidas de seguridad para disminuir el número de asaltos a transporte público.
Además, pidieron justicia para el operador de la unidad 708 que sufrió este fin de semana un asalto, fue brutalmente golpeado, despojado de la unidad con un valor de 300 mil pesos y de la cuenta del día, para después abandonarlo en terrenos de labor del municipio de Hueyotlipan, así lo reveló el representante legal de ADP, Santiago Pérez Romero, quien además comentó que el operador está en su casa recuperándose de las lesiones que sufrió motivo por el cual no ha podido trabajar lo que afecta la economía de su familia.
Dijo que ese es el primer caso de asalto violento que se ha registrado en este 2019, sin embargo en el 2018 hubo más atracos en las carreteras de la zona poniente del estado.
El líder transportista, indicó que si bien han cumplido con las disposiciones legales en la entidad, como es el refrendo de unidades y demás requisitos, lo menos que pueden solicitar del gobierno es que les garanticen la vigilancia tanto de las unidades, como de los propios usuarios en la región.
Mencionó que el próximo miércoles tendrán una reunión otras rutas de transporte público en la entidad, con el Secretario de Gobierno, Aarón Pérez Carros, el titular de la CES, Eduardo Valiente Hernández, y probablemente representantes de la PGJE y la Secte, para tratar el tema de inseguridad y otros que atañen al sector.
La ADP brinda el servicio en la zona de San Martín Texmelucan, Puebla, además en los municipios tlaxcaltecas de Nopalucan, Tepetitla, Xiloxoxtla Tezoquipan, y San Juan Huactzinco, entre otras localidades.