Apenas la mitad de los encuestados aprueba su gestión, sobre todo en obra pública.
Marco Antonio Mena Rodríguez es el cuarto gobernador mejor evaluado y con la mayor aprobación ciudadana en mayo, de acuerdo con la encuesta nacional de Arias Consultores.
Confianza sobre la inversión estatal en obra pública, confianza de los empresarios para invertir, entrega de apoyos a grupos vulnerables y servicios de salud óptimos, son los tópicos en los que mejor evaluado fue el gobernador de Tlaxcala, según la opinión de 22 mil 254 tlaxcaltecas encuestados.
Marco Antonio Mena Rodríguez tuvo una aprobación de 50.4 por ciento y se coloca debajo de los gobernadores de Yucatán, Mauricio Vidal Dosal que obtuvo 65.4 por ciento de aprobación, Quirino Díaz Coppel de Sinaloa con 55.2 y Omar Fayad Meneses de Hidalgo con 51.3 por ciento de aprobación.
Sin embargo, la aprobación de mayo disminuyó 5.7 por ciento en comparación con abril que fue de 56.1 por ciento y perdió dos posiciones al pasar del segundo al cuarto lugar del ranking nacional un mes antes de la elección.
Aunque la aprobación disminuyó, el 43.2 por ciento de los tlaxcaltecas dijo que Marco Antonio Mena Rodríguez dice la verdad en cada uno de sus pronunciamientos, un porcentaje significativo si se mira como el tercer gobernador con mayor credibilidad, solo después del gobernador de Yucatán con 64.1 por ciento de credibilidad y Sinaloa con 56 por ciento.
Además, Arias Consultores soltó cinco preguntas sobre si los tlaxcaltecas creen que los empresarios tienen confianza para invertir en el estado, si consideran que el gobierno local entrega apoyos a grupos vulnerables, sobre obra pública, calidad de los servicios de salud, turismo, combate a la corrupción, economía, empleo y seguridad.
Según los resultados, en cada uno de los criterios el gobierno de Marco Mena fue uno de los cinco mejor evaluados con 46.5 por ciento respecto a sentirse seguro, aunque solo 27 por ciento considera que la entidad es segura y 43.7 por ciento considera que los servicios de salud son buenos.
En obra pública Marco Mena obtuvo una aprobación de 51.3 por ciento, el segundo mejor evaluado y de 40.6 por ciento respecto a la entrega y atención de grupos vulnerables.
Sin embargo, en empleo solo 36.7 por ciento dice que la entidad se encuentra bien y 35 por ciento considera que se combate a la corrupción contra siete de cada 10 que dicen que no existen políticas que detengan la corrupción o generen empleo formal y, por la pandemia, la percepción sobre el turismo disminuyó para quedar en 36.5 por ciento que considera bien al sector.