María del Socorro Barrera Sánchez fue perseguida por su verdugo, luego que logró escapar de un ataque inicial. Entró al autolavado «La Burbuja» huyendo del tirador que minutos antes entró a la taquería que tenía aledaña al lugar donde fue privada de la vida, en el municipio de Izúcar de Matamoros.
La tarde de este domingo 23 de junio, la mujer de 33 años fue despedida por sus familiares y amigos con una misa de cuerpo presente, dentro de un ataúd color blanco, en la junta auxiliar de Juan Raboso de donde era originaria, acto que sirvió como espacio para clamar justicia para ella.
A la par, regidores de Morena del Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros se dijeron consternados por dicho crimen, a quien reconocieron como ex trabajadora de la Comuna, y «quien se destacó por ser una persona trabajadora, profesional y sobre todo con un sentido de humanidad alto».
«Condenamos estos hechos y exigimos que la investigación sea llevada a cabo con estricto apego a derecho y se haga justicia», añadieron
¿Cómo ocurrió el crimen de María del Socorro?
Según datos de la Carpeta de Investigación FGEP/CDI/FEIDVGCM/IZUCARMAT-I/007168/2024, el pasado 20 de junio, por la tarde, la ex policía municipal y encargada de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, se encontraba atendiendo su taquería situada en carretera Internacional a Oaxaca, del barrio de Santo Tomás, perteneciente a Izúcar de Matamoros.
Un familiar de la occisa que estaba en el autolavado, narró que aproximadamente a las 18 horas vió llegar a un par de sujetos, pero solo uno de ellos entró a la taquería y escuchó varias detonaciones de arma de fuego.
Luego de los disparos, María del Socorro ingresó al autolavado buscando esconderse, sin embargo el tirador logró herirla y privarla de la vida, de pasó disparó contra un empleado de este local, quien aún se encuentra hospitalizado.
Es importante señalar que la investigación que sigue la Fiscalía General del Estado (FGE) por este asesinato la realizan agentes de la Fiscalía en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres.
Es necesario citar que, María del Socorro Barrera Sánchez era testigo protegida en el caso de tortura contra dos periodistas de Izúcar de Matamoros, Natalie y Michelle Hoyos.
Según lo explicó el titular de la Secretaría de Gobernación del estado, Javier Aquino Limón, la víctima participaría en estos días en una audiencia para testificar contra los 11 funcionarios del Ayuntamiento de Izúcar que fueron vinculados a proceso por la denuncia de las periodistas.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala
Te recomendamos leer además: Arquidiócesis de Puebla ofrece oración por Elianet Sandoval y Socorro Barrera, asesinadas en Izúcar de Matamoros